Febrero 2017

TENDENCIAS OTOÑO INVIERNO 2017

Encantamiento
Esta fuerza contestaria del minimalismo con mayor fuerza cada temporada seguirá reinando. Cuellos y puños en tipologías del romanticismo, abrochaduras napoléonicas, la impronta de musa victoriana pero renovada con sustracciones y recortes y los volados como recuso (ahora muy fuertes en tejidos de punto). Encajes, bordados, telas de tapicería, figuras que instan a la fantasía y el power suit (ambo) texturado; además de la continuidad de prendas de lencería.

Sunday
Sunday (domingo) . La etiqueta alude a prendas de moldería amplia que permiten al cuerpo el descanso y el movimiento, algo así como un relax de domingo en casa. En esta tendencia se inscriben las superposiciones en oversize y los tejidos amplios; mientras que los ambos se ensanchan. La camisa celeste protagoniza una línea muy fuerte . La robe o bata se reinventa como abrigo de calle.

Brit revival
Géneros espigados, tartanes, prínciple de gales, capatas, botas y el espíritu gentle-woman. Gran Bretania es una inspiración fuertísima este invierno. La apuesta por esta clase de prendas con espíritu de clásicos. Esta tendencia involucra texturas: terciopelo, pana, cuero, piel, raso. Los metalizados se combinan con géneros antiguos. Las medias estampadas comienzan a relevar al pantalón slim. Los aros crecen a tamaño maxi.

Nativo bohemio
Menos estructurada que el Brit Revival, esta macrotendencia mira a la campiña escocesa y el aire libre como fuente de inspiración. Se materializa en looks que combinan grandes sweaters con botas, parkas y vestidos-sweater. Una de sus variantes propone propone el estilo rodeo girl: estética con elementos del rodeo como canesús a contratono, bordados, flecos, apliques de metal y cuero.

Paleta de colores
Para 2017, “Un verde con ligero tinte amarillo que evoca los primeros días de primavera, la hierba y los árboles”, y transmite esperanza y la idea de reconexión con la naturaleza. la paleta invierno 2017 se completa con tonos borravino y rojizos, rosa invernal ,el azul, el marrón como color de base y las tonalidades de las especies (curry, mostaza y los de base amarilla).Tambien fuerte participación los colores melange en especial los grises.