Septiembre 2022

Tendencias: los infaltables del verano 2023

Tendencias: los infaltables del verano 2023
Sastrería oversize, corsets, flecos, tiro bajo y estampas florales: estas son algunas de las claves para vestir en la temporada.

Amada por algunas y odiada por otras, la primavera trae consigo la posibilidad de seguir utilizando algunas prendas abrigadas con otras más veraniegas, creando así outfits variados y atractivos para la temporada verano.
La amplitud de temperatura que ofrece esta estación del año incentiva a armar looks originales, y a ir renovando poco a poco el guardarropa para prepararnos para el verano caluroso que se avecina.
Diseños que se estuvieron viendo en invierno, como los corsets o chalecos, se seguirán vistiendo en primavera, con la diferencia de que se confeccionan en telas más livianas y tonalidades coloridas o flúo, como los verdes, los rosas y los naranjas.

Los chalecos seguirán siendo un must pero se diseñan en formato de top , se combinan con pantalones sastreros anchos y también con jeans cargo, creando un vestuario más casual.
Los estampados floreados son una figurita repetida en primavera. Sin embargo, gracias a la diversidad de flores y de colores que se pueden encontrar, siguen siendo un básico en esta época.
Se ven tanto en maxi como mini vestidos, se combinan con pantalones de vestir, remeras por debajo y blazers o camperas de cuero oversize encima.
De este modo, se generan vestimentas que se salen de lo típico veraniego, creando looks de alto impacto ideales para este clima.

Los trajes sastreros continúan siendo oversize, Los hombros son bien marcados y masculinos. Los blazers son tan holgados y amplios que se pueden utilizar como vestido, o se conjuntan con alguna pollera mini.
Los tonos de esta primavera se caracterizan por ser vibrantes, como el fucsia o el verde esme.